Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

CON PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA CORTE ANTONIO FRETES

Habilitaron oficina de la Dirección de Derecho Ambiental

Se habilitó en la víspera la oficina de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el subsuelo uno del Palacio de Justicia de Asunción. La ceremonia de habilitación contó con la presencia del ministro doctor Antonio Fretes, la ministra de la Secretaria del Medio Ambiente (Seam), Cristina Morales; el Miembro del Tribunal de Cuentas, Mario Maidana Griffiths, el fiscal adjunto Jorge Sosa, entre otros integrantes de la comisión ambiental interinstitucional e invitados especiales.

La citada dirección cuenta con una sala de audiencias que será utilizada para la realización de reuniones sobre todo lo referente al control del medio ambiente y para que la comisión ambiental interinstitucional encabezada por el ministro del máximo tribunal de la República Antonio Fretes realice sus encuentros.

Los miembros de la comisión valoraron la creación de la citada repartición que estará a cargo de su director, Marcos Benítez, ya que permitirá trazar objetivos y fortalecer los mecanismos abocados a la disminución de la contaminación de cauces hídricos y preservación de los recursos naturales de gas del país.

Recordemos que la mencionada comisión tiene por objeto optimizar el trabajo referente al medio ambiente y está conformada, además, por autoridades y técnicos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría del Ambiente, de la Erssan, MSPyBS, MOPC, APER, junto a otros organismos y organizaciones que trabajan en la recuperación del lago Ypacaraí y la problemática del medio ambiente en diversas zonas.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio