Sábado 27 de Abril de 2024 | 19:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2015

DURANTE VISITA REALIZADA A GUAYAQUIL

Dr. Bajac mantuvo importantes reuniones en Ecuador

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Miguel Óscar Bajac Albertini viajó a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades y funcionarios del Consejo de la Judicatura de dicha ciudad. El ministro estuvo acompañado por el cónsul honorario de Paraguay en la Provincia de Guayas y decano consular, don Javier Simón, quien se desempeñará como nexo en torno a los futuros trabajos que encararán con estos organismos.

Durante su estadía en Guayaquil el ministro Bajac se reunió con el director disciplinario del Consejo de la Judicatura, Pablo Martínez, cuya unidad tiene a su cargo el establecimiento de las medidas administrativas para juzgar el comportamiento de los funcionarios judiciales en faltas disciplinarias en las que pudieran haber incurrido en el ejercicio de sus funciones. Además, tiene a su cargo el control disciplinario de todos los servidores o auxiliares de justicia.

Durante el encuentro, Martínez explicó que las faltas que son pasibles de sanciones van desde las injustificadas, leves, hasta las más graves, que incluso pueden desembocar en la destitución.

Asimismo, el ministro Bajac se reunió con funcionarios de la Unidad de Mediación del Consejo de la Judicatura, donde asistió a una audiencia con el consentimiento de los involucrados, a quienes solicitó porcentajes y estadísticas de los casos solucionados.

Por último, mantuvo una audiencia con el presidente subrogante de la Corte de Justicia de Guayas, Dr. Francisco Morales Garces, y la jueza provincial de Guayas, Dra. Ivonne Núñez Figueroa, con quienes intercambió experiencias sobre los modelos de los órganos jurisdiccionales de ambos países, estadísticas, organización, y principalmente, sobre mecanismos y órganos de acceso a justicia del ciudadano y la nueva tendencia hacia una cultura de paz.

La comitiva que acompañó al ministro Bajac estuvo integrada por el Lic. Álvaro José Quevedo, director ejecutivo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y la abogada Raquel Andrea Vera Salerno, relatora de la Corte Suprema de Justicia. 

Noticias Relacionadas