Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2015

CULMINÓ CURSO TALLER INTERNACIONAL SOBRE MEDIACIÓN

En busca de una justicia cooperativa y eficaz

La mediación es el instrumento más amigable para resolver conflictos y se presenta como la mejor alternativa y complemento del procedimiento judicial para lograr una justicia más cooperativa y eficaz. En este entendimiento, la Dirección de Mediación, en el marco del convenio interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Iberoamericana (Unibe), el pasado 7 de noviembre llevó a cabo la última jornada del “Curso Taller Internacional: La mediación en el sistema de administración de justicia. Rol del abogado”.

Este curso, que se inició el 4 de noviembre y se extendió hasta el 7 del mismo mes, tuvo como objetivo fomentar y optimizar la mediación como un medio alternativo a la solución de conflictos.

En la última jornada, desarrollada en el Salón Auditorio de la Unibe, el disertante fue el Prof. Dr. Gustavo Fariña, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Durante la charla estuvieron presentes magistrados, actuarios judiciales, mediadores, defensores públicos y abogados.

Este curso contribuyó a la capacitación continua, a través de la promoción y fomento de la aplicación de la mediación como un método de acceso a la justicia y de descongestionamiento de los despachos judiciales, por medio de la cultura del diálogo que apunta a la cultura de la paz.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Mediación, con el apoyo de la Universidad Iberoamericana. 

Noticias Relacionadas