Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2016

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA MIRYAM PEÑA

Reunión sobre gestión de juzgado en lo Civil y Comercial

Esta mañana se llevó a cabo una reunión sobre la realización del Bosquejo de Modelo de Gestión de Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Central, en el Marco del Plan Estratégico Institucional 2016-2020. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña.

Con el objetivo de simplificar trámites judiciales, corregir la morosidad judicial y optimizar la gestión jurisdiccional, se desarrolló el encuentro en que se trató acerca del Bosquejo de Modelo de Gestión de Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Central.

La reunión tuvo la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña, el miembro de la Cámara de Apelación Penal Pedro Mayor Martínez, el director de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, entre otros.

Durante la reunión los presentes desarrollaron el método de trabajo judicial, pautas actualizadas de gestión y la realización del Bosquejo de Modelo de Gestión de juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Así también se trataron las propuestas sobre reorganización estructural de los juzgados.

Cabe mencionar que esta reunión tuvo lugar en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad cuenta con el apoyo constante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas