Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2016

EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO

Ministro Bajac se reunió con titular de la Corte de Uruguay

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac participó días pasados de un encuentro con el titular de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, doctor Ricardo Pérez Manrique, en el marco del acercamiento de poderes judiciales en Latinoamérica. La reunión tuvo lugar en Montevideo, Uruguay.

En la ocasión el ministro Bajac informó al doctor Pérez Manrique acerca de los avances en temas referentes al acceso a la justicia de los sectores vulnerables, destacando que por medio del sistema de facilitadores judiciales se pudo descomprimir el sistema judicial paraguayo.

La agilización de los procesos judiciales como principal desafío de la administración de justicia fue otro de los temas tratados en la reunión, teniendo en cuenta que se han logrado bajar los índices de mora judicial.

En tanto, el titular de la Suprema Corte del Uruguay comentó estar en conocimiento del éxito del programa de facilitadores judiciales, promovido por la Organización de Estados Americanos, y que desde su implementación logró incluso reducir los gastos del sistema judicial en los países donde está instalado.

Finalmente, indicó que la Corte uruguaya está al tanto de la situación que viven los ministros de nuestro país y se comprometió a seguir el proceso de estrechar vínculos entre ambos poderes judiciales para el desarrollo de programas beneficiosos para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas