Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2016

A CARGO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO FORENSE

Actualización de la intervención del trabajador social forense

En la tarde de este viernes se realizó la jornada de “Actualización de la intervención del trabajador social forense” con el objetivo de optimizar las actividades de los/las profesionales dependientes de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia. La capacitación abordó temas como “Guarda, régimen de relacionamiento y restitución: aspectos teóricos y prácticos”.

La actividad contó con la presencia de la abogada María Victoria Cardozo, coordinadora de la Dirección Técnico Forense; la máster Roquelsa Agüero de Duarte, jefa de la División Trabajo Social Forense; y el abogado Guillermo Trovato Fleitas, juez de primera instancia de la Niñez y Adolescencia. Así también, la nueva coordinadora del Servicio Forense Central, abogada María Gloria González.
 
“Este ciclo de eventos traerá aparejado para que podamos construir una forma de procedimiento de trabajo que redundará en beneficio de la justicia, es decir que los usuarios judiciales y nosotros como servidores de esta institución aprovechamos esta jornada que también se extenderá a los colegas del interior”, manifestó la abogada Cardozo.
 
La modalidad arrancó con la disertación del abogado Trovato Fleitas, quien destacó la importancia de interactuar entre el juzgado y los diversos auxiliares de justicia.
 
Posteriormente, la magíster Rosa García, trabajadora social forense, habló sobre la presentación del caso “Guarda”. Las licenciadas Mirna Ferreira y Mirtha Ramírez abordaron el tema sobre “Régimen de relacionamiento” y, concluyendo, la ponencia del licenciado Guillermo Jara sobre “Restitución”.
 
La jornada se llevó a cabo en la Sala de Conferencias Nº 1, del 8vo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de la capital.

Noticias Relacionadas