Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2016

EN SALA DE CONFERENCIAS DEL PALACIO DE JUSTICIA

Autoridades judiciales se reunieron con ministro de Hacienda

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa; la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña; y el ministro doctor Luis María Benítez Riera mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña. De ella participaron los miembros del Consejo de Administración de Justicia, representantes de sindicatos del Poder Judicial, además de camaristas y jueces.

En la víspera se realizó una reunión entre la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta; la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña; y el ministro doctor Luis María Benítez Riera con el titular de la cartera de Hacienda, Santiago Peña, y el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Ramón Ramírez.

Además, participaron de la reunión representantes de Sifjupar, Sifujud, PSA, APAJ, Asociación de Ujieres, Sifurep, Prisintrajupar, Asociación de Jueces del Paraguay, Asociación de Magistrados del Paraguay y directores de distintas dependencias del Poder Judicial.

Durante la misma se trataron temas presupuestarios con relación al año 2017 y la reunión se realizó en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Destacan inversión en RR.HH. y Tecnología

El presidente del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Alberto Martínez Simón, informó que durante el encuentro se debatió sobre el Presupuesto General de la Nación para el año 2017.

El magistrado dijo que se destacó la inversión que realiza actualmente el Poder Judicial con relación a la capacitación de Recursos Humanos y la innovación tecnológica.

Agregó que los representantes de gremios y las autoridades presentes durante la reunión apoyaron la Ley de Autonomía y Autarquía Presupuestaria del Poder Judicial. Para lograr la independencia, la Justicia debe recibir y disponer los fondos sin tener que depender de otro Poder del Estado para así lograr la autonomía funcional, señaló.

Finalizó diciendo que la titular del máximo tribunal del país, Alicia Pucheta, instó a los presentes a mejorar la prestación del servicio judicial para lograr mejorar la percepción de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas