Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Realizarán simulacro de evacuación en Caacupé

En la sede judicial de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, se llevará a cabo un simulacro de evacuación. La actividad es encabezada por el Departamento de Prevención y Seguridad de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, se efectuó un curso de capacitación en materia de capacitación en prevención de incendios.

Con el fin de concienciar a los funcionarios judiciales acerca de la importancia de la seguridad, mañana a las 7:30 en el Palacio de Justicia de Caacupé se llevará a cabo un simulacro de evacuación.

Para el efecto ha sido conformada entre los funcionarios de cada piso una brigada de emergencia que facilitará la evacuación del edificio en el simulacro y en caso de que existiese alguna amenaza.

Cabe recordar que estos funcionarios judiciales de Caacupé fueron capacitados por una semana en materia de prevención de incendios, uso de extintores, evacuación, psicología de la emergencia y simulacro de evacuación. 

Los mismos han sido instruidos para el uso y manejo de extintores de incendio, utilización de la manguera contra incendios y psicología de la emergencia por los instructores Rubén Centurión, Pierre Florentín y Luis Medina.

Asimismo, analizaron varios casos de primeros auxilios, entre ellos la reanimación cardiopulmonar, casos de atragantamiento, control de hemorragias, uso de torniquete, etc.

Noticias Relacionadas