Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Capacitan sobre la plataforma informática Judisoft

En los juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, magistrados y funcionarios judiciales fueron capacitados acerca de la utilización del Sistema Jurisdiccional de Gestión (Judisoft). La Corte Suprema de Justicia realiza estas jornadas a los efectos de optimizar la labor jurisdiccional a nivel país.

En cumplimiento del cronograma de ejecución establecido por el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia, Convenio N° 1723 OC PR  CSJ - BID,  en los juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Hernandarias,  Circunscripción Judicial del Alto Paraná, fueron presentados a magistrados y funcionarios, primeramente las tareas de adecuación técnica para la instalación del Sistema Jurisdiccional de Gestión en esta sede.

Esta etapa fue ejecutada por el consejo de Administración a través de la Sección Informática,  por medio de una reingeniería y coordinada por el master en ingeniería informática, Alberto Garcete.

En el mismo acto, una misión de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte, integrada por el asesor, Ramón Romero Jara, los técnicos Oscar Martínez, Roberto Rodríguez, Juan Moreno y el asistente Miguel Rivera, expusieron sobre los objetivos de esta actividad y brindaron algunos detalles acerca de los proyectos técnicos para mejorar esta plataforma.

Asimismo, realizaron la capacitación de acuerdo a los niveles de usuarios de cada juzgado, magistrados, actuarios, oficiales y dactilógrafos. En la jornada de mañana habrán de realizarse la asignación de usuarios y el adiestramiento individual, en las secretarias.

Con esta implementación la Corte Suprema de Justicia busca la optimización de la labor jurisdiccional, tanto de los actores institucionales como la de los profesionales del derecho por medio de herramientas digitales disponibles.

Noticias Relacionadas