Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2016

ESTUVIERON AUTORIDADES JUDICIALES

Realizan reunión preparatoria del IX Congreso de Academias

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y la vicepresidenta segunda de la máxima instancia judicial, doctora Miryam Peña, participaron de la reunión preparatoria con miras al IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. En la ocasión analizaron los temas y avances relacionados a la organización del evento. El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

El encuentro sirvió para ultimar detalles de lo que será el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, a realizarse en nuestro país los días 22, 23 y 24 de setiembre, en el hotel Granados Park. La actividad ha sido declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y va dirigida a profesionales y estudiantes de derecho.

En la ocasión se habló sobre el avance de los preparativos y las tareas que vienen desarrollando las asociaciones de magistrados, jueces y fiscales, así como de la coordinación del congreso. En ese sentido, señalaron que hasta el momento el 98% de las academias jurídicas confirmaron su presencia y  se cuenta con 24 panelistas anotados para la fecha.

De la reunión preparatoria también participaron los doctores José Moreno Ruffinelli, Bonifacio Ríos, Luis Fernando Sosa Centurión, Óscar Llanes Torres, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Ángel Cohene, y su secretario general, doctor Enrique Mongelós; el vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Alberto Martínez Simón, y el ingeniero René Velilla, además de coordinadores, secretarios y apoyo de la actividad.

Recordemos que durante el congreso serán abordados temas como la Excepción - Objeción de conciencia; Justicia Penal Internacional. El Derecho de los Refugiados y de los Migrantes; Compra Venta Internacional y los Contratos Electrónicos. Seguridad Preventiva Jurisdiccional, respecto al derecho del consumidor y la posibilidad del arbitraje; Finalidad de las Academias y su financiación.

El congreso, cuya admisión tendrá un costo de G. 300.000 para profesionales y G. 150.000 para estudiantes, con una validez de participación de 30 horas presenciales y 15 horas virtuales, abarcando un total de 45 horas, está organizado por la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales.

Se prevé, además, la participación de trece reales academias americanas, de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, México, Honduras, Nicaragua, Perú, además de las doce academias españolas.

Noticias Relacionadas