Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2016

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA OFICINA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Reunión de grupo de autoayuda para víctimas de violencia

El jueves 1 de setiembre se realizará la reunión del segundo grupo de Autoayuda para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, organizado por la Oficina de Atención a Víctimas, dependiente de la Oficina de Atención Permanente y con el apoyo de la Secretaría de Género del Poder Judicial. La actividad se desarrollará en el octavo piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción.

A través de este grupo se busca brindar a las mujeres víctimas de violencia doméstica un sitio en el que puedan sentirse respaldadas emocionalmente en consideración a las consecuencias  directas de las agresiones, las cuales tienen gran impacto psicológico y también supone un factor de riesgo para la salud a largo plazo.

Además del  fortalecimiento de las mismas y por ende que les sea posible el rompimiento del ciclo de violencia y que cada una logre el empoderamiento y el protagonismo de sus vidas. Las reuniones se realizan en la Sala de Conferencias número uno, ubicado en el octavo piso de la sede judicial de Asunción, en forma semanal los días jueves de 16:00 a 18:00.

La Oficina de Atención a Víctimas se encuentra en la Oficina de Atención Permanente, y es la encargada de atender las  denuncias de violencia doméstica, posterior a las 13:00 horas y así mejorar y agilizar los procesos judiciales en esta área, según Acordada Nº 642/2010.

Noticias Relacionadas