Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN JUDICIAL

Instruccionan sobre Plan Piloto del Expediente Electrónico

La Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, y el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) organizaron en la tarde de este jueves una jornada de “Socialización y Sensibilización del Plan Piloto del Expediente Electrónico”. Tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, ubicado en el Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el fin de fortalecer la celeridad en el servicio de expedientes a la ciudadanía se realizaron unas charlas dirigidas a los funcionarios del 18° Turno en el fuero Civil y Comercial, a cargo de la jueza Vivian López, y la 6ta Sala Civil y Comercial.

Los encargados de impartir dicha capacitación fueron la licenciada Rosa Liz Chamorro y el abogado Fabio Servín, asesores de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo es dar a conocer a los funcionarios y defensores judiciales lo que implica la utilización del expediente electrónico. De esta manera, se facilita el acceso de los profesionales realizando campañas de empoderamiento y de capacitación tanto incluyendo a los funcionarios sobre lo que es el Expediente Electrónico Digital.

Noticias Relacionadas