Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2016

EN CIRCUNSCRIPCIÓN DE GUAIRÁ

Realizaron el lanzamiento de la campaña “Un día para vivir”

La campaña “Un día para vivir”, que busca concientizar a las funcionarias sobre el cáncer de mama y del cuello uterino, es organizada por las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá. La jornada contó con la presencia de camaristas, jueces de Paz, jefes de secciones, funcionarios, defensores públicos y abogados del foro.

Al inicio del acto, el presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Vicente Elizaur, destacó la importancia de la campaña de concienciación interna propiciada por la Corte Suprema de Justicia e instó a todos los funcionarios a realizarse los controles de rutina como medida de prevención para evitar desenlaces negativos a causa del terrible flagelo del cáncer.

El médico oncólogo del Hospital Regional de Villarrica, Esmir López Duarte, agradeció la oportunidad de generar este tipo de espacios de diálogos para generar conciencia no solo entre los funcionarios del Poder Judicial sino también de toda la ciudadanía, atendiendo que solo la  prevención ayudará a combatir y superar las afecciones generadas por estas enfermedades. 

En la oportunidad la licenciada Rosa María Mallorquín, jefa de RRHH de la Circunscripción, explicó los alcances y la forma de concesión de los permisos a los funcionarios conforme a lo establecido en la Ley N° 3803/09.

Noticias Relacionadas