Miércoles 17 de Enero de 2018 | 15:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2016

A FIN DE FACILITAR ACCESO A SERVICIOS DE JUSTICIA

Presentarán aplicación móvil “Guía Legal”

Esta mañana, a partir de las 11:00, en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción se realizará el acto de lanzamiento de la aplicación móvil y web “Guía Legal” que pretende facilitar a los usuarios el acceso a los servicios del Poder Judicial. La aplicación se desarrolló de manera conjunta con miembros de la sociedad civil, Senatics y la Corte Suprema de Justicia con apoyo de la Usaid y Ceamso. El acto contará con la presencia de autoridades judiciales.

La  aplicación denominada “Guía Legal” ofrece información judicial básica, como trámites paso a paso, listado de facilitadores judiciales y datos georreferenciales de todas las sedes judiciales del país, con un listado discriminado por Circunscripción Judicial.

Además puede identificar la sede judicial más cercana a la ubicación del usuario. Incorpora igualmente prestaciones de accesibilidad disponiendo audios vinculados que se encuentran tanto en idioma castellano como en guaraní.

Otro servicio que brinda esta herramienta es la explicación sobre los pasos que se deben seguir ante ciertos trámites, como Certificado de Antecedentes Judiciales, asistencia alimenticia, reconocimiento de filiación, autorización para viaje al exterior, entre otros.

Esta herramienta tecnológica, fruto de los esfuerzos conjuntos entre la sociedad civil, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Corte Suprema de Justicia, ha sido la aplicación ganadora del Hackathon 2015 desarrollado en el marco del programa InnovandoPy, organizado por la Senatics, con el apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

“Guía Legal” ya está disponible para descargar desde el Play Store de Android, la App Store de Apple y el sitio web accesojusticia.csj.gov.py.

Noticias Relacionadas