Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2016

IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

Destacan labor del juzgado de Primer Turno de San Lorenzo

La labor desempeñada por el juzgado de Primer Turno de la ciudad de San Lorenzo para garantizar que todo niño, niña y adolescente viva en familia por medio de la implementación del modelo de acogimiento familiar, fue destacada por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). Este trabajo fue realizado de manera coordinada con diversas dependencias del Poder Judicial, la SNNA, el Ministerio de la Defensa Pública y la sociedad civil.

El acogimiento familiar es un modelo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia que pretende dar al niño, niña o adolescente una familia temporal mientras superan las dificultades. Es la acción por la cual una familia transitoria asume los cuidados de los mismos por medio de una medida transitoria otorgada por el juzgado competente.

El juzgado del Primer Turno de la ciudad de San Lorenzo, que se encuentra a cargo de Ingrid Yambay, logró que varios niñas y niñas puedan contar con una familia definitiva, por medio de la adopción.

En el tiempo que duró el proceso judicial los niños y niñas estuvieron bajo el cuidado de tres familias en que recibieron atención y cuidados necesarios bajo el modelo de acogimiento familiar.

Las familias que ingresan al programa lo hacen de manera voluntaria y son acompañadas por técnicas de las áreas de psicología social. El día de hoy se cuenta con 52 familias transitorias. 

Estos resultados se lograron por medio del trabajo coordinado de las direcciones de Protección Especial y el Centro de Adopciones de la Secretaría de la Niñez, el Poder Judicial, el Ministerio de la Defensa Pública y la sociedad civil.

Noticias Relacionadas