Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2017

VISITAN PENITENCIARÍA DEL BUEN PASTOR

Magistradas verifican situación procesal de internas

Las juezas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central María Rosalina González, Silvana Luraghi y Gilvi Quiñónez realizaron una visita carcelaria a la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Las magistradas se entrevistaron con las internas del reclusorio.

Las magistradas de Ejecución de Central, María Rosalina González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo),  visitaron  la Penitenciaría   de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, durante su estadía, las mismas inspeccionaron las áreas de trabajo  de la correccional.

La presencia de las juezas en el Penal, tiene como objeto verificar y dejar constancia de las condiciones en que se mantiene el recinto, así como la administración en las distintas áreas de trabajo de las internas.

Por su parte, la jueza de Ejecución, Silvana Luraghi, destacó la importancia de la implementación y el uso de las planillas de registro de entrada y salida, en las distintas áreas de trabajo de las internas. Explicó, también que son varios los beneficios al que puede acceder la interna, si la misma tiene registrada correctamente las horas de trabajo realizado.

Las visitas carcelarias se seguirán realizando con el fin de mejorar y facilitar el servicio general de justicia a las personas privadas de libertad. 

 

Noticias Relacionadas