Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2010

FINALIZÓ SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ministro Núñez manifestó que la Corte Suprema otorga apoyo constante a las personas con capacidades diferentes

Durante la última jornada de conmemoración de la “Semana de Derechos Humanos”, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, quien es el encargado del área de Derechos Humanos, expresó el constante apoyo que la máxima instancia judicial otorga a las personas con capacidades diferentes. Igualmente, participaron del acto de clausura, la ministra Alicia Pucheta de Correa, el Nuncio Apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, magistrados, entre otros. Durante la jornada también, se desarrollaron diversos actos artísticos.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, coordinador del área Derechos Humanos, quien tuvo a su cargo el mensaje de apertura de la última jornada de actos conmemorativos por la “Semana de Derechos Humanos”, expresó que la máxima instancia judicial otorga constante apoyo a las personas con capacidades diferentes, mediante la contratación de los mismos para la realización de diversas labores en las circunscripciones de todo el país.

 

La autoridad judicial, refirió también que los palacios de Justicia del Paraguay cuentan con la infraestructura adecuada para el fácil acceso y movimiento de las personas con capacidades especiales. Agregó, que el Estado y la sociedad tienen la obligación de proteger a las personas más vulnerables a la violación de sus derechos.

 

Igualmente, participaron de la jornada, la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, el Nuncio Apostólico de Santidad, Eliseo Antonio Ariotti, magistrados, entre otros.

 

A su turno, la representante de Amnistía Internacional, Carolina Clyde, hizo propicia la ocasión, para comentar que actualmente se encuentra en estudio en el Senado, un proyecto de ley para sancionar todo acto discriminativo, por más que esto ya está estipulado en la Constitución nacional, lo que se pretende hacer es consolidarla como norma jurídica.

 

El acto de cierre, se llevó a cabo en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción y se desarrollaron diversos números de carácter artístico, que estuvieron a cargo de personas con capacidades diferentes.

 

Recordemos, que la Semana de los Derechos Humanos estuvo organizada por la máxima instancia judicial, Cladem Paraguay, la Fundación SARAKI y Amnistía Internacional, además, contó con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas