Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2006

PROGRAMA JUSTICIA PYAHURÁ

Se inauguró sede de juzgados en San Lorenzo

Desde ayer la ciudad de San Lorenzo cuenta oficialmente con un moderno edificio sede de los juzgados de Primera Instancia. La inauguración de la obra, ubicada en la avenida Vittorio Curiel y la calle Dr. Óscar Paciello, Capilla del Monte coincidió con la mayor fiesta de la zona, en este caso de su santo patrono San Lorenzo.

La nueva sede judicial forma parte del Programa de Infraestructura "Justicia Pyahurá" y fue edificada con recursos propios del Poder Judicial. De la inauguración participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser y los ministros, doctores Alicia Pucheta de Correa y Víctor Núñez, así como autoridades locales y departamentales.


Durante el acto de habilitación el titular de la máxima instancia judicial instó a seguir trabajando para transparentar la justicia. "Esperamos que aquí brille la imagen de una verdadera, rápida y eficaz justicia, fruto de sus recursos humanos que aguardamos se destaquen por su capacidad, así como por su límpida y transparente ética", señaló Torres Kirmser.


La nueva sede demandó de una inversión aproximada a los 1.800.000 dólares y esta asentada en un área cubierta de 4.700 m2. Alberga a los juzgados de Primera Instancia (Civil, Comercial, Laboral, del Menor y Penal), Defensorías Públicas, una Sala de Juicios Orales, además de otros programas de apoyos, administrativos, así como los archivos, depósitos de piezas y áreas de máxima seguridad.


Cuenta igualmente, con áreas de espacios exteriores y áreas verdes que ofrecen lugares de uso comunitario que serán utilizados por la ciudadanía en general independientemente de sus necesidades judiciales.


El terreno, asiento del edificio, actualmente propiedad de la Corte Suprema de Justicia, fue transferido a título definitivo por el Municipio de San Lorenzo, según la Resolución Municipal Nº 80/96 de fecha 6 de junio de 1996. La adquisición fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia por Resolución Nº 593 de fecha 14 de junio de 1999 por el valor fiscal de 33.750 guaraníes por metro cuadrado.

Noticias Relacionadas