Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2006

JUZGADOS DE SAN LORENZO

Plazos procesales fenecerán el próximo el 21 de agosto

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia resolvieron prolongar los plazos procesales en los juzgados de San Lorenzo hasta el 21 de agosto, considerando que los días 16, 17 y 18 del citado mes, venceránlos mismos y en se tiempo se llevará a cabo la mudanza al nuevo local, recientemente inaugurado.

Mediante, la acordada Número 421, la Corte Suprema de Justicia estableció que los plazos procesales en los juzgados de San Lorenzo que vencen los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto de 2006 fenezcan el día lunes 21 del mismo mes..


La disposición se adoptó luego de que los ministros analizaran el tema y coincidieran en la necesidad de disponer que los mencionados plazos procesales fenezcan el 21 de agosto, teniendo en cuenta que durante los días 16, 17 y 18 del corriente se llevará a cabo la mudanza de los juzgados y demás oficinas al nuevo local.


La acordada lleva la firma del Presidente de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser y los ministros, doctores Alicia Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, Víctor Manuel Núñez Rodríguez y Wildo Rienzi Galeano.


Cabe señalar que la sede de juzgados de San Lorenzo fue inaugurada la semana pasada en el marco del Programa de Infraestructura “Justicia Pyahura”. La obra fue construida con recursos propios del Poder Judicial y demandó de una inversión de 1.800.000 dólares.


Está asentada en un área cubierta de 4.700 m2 y alberga a los juzgados de Primera Instancia (Civil, Comercial, Laboral, del Menor y Penal), Defensorías Públicas, una Sala de Juicios Orales, además de otros programas de apoyos, administrativos, así como los archivos, depósitos de piezas y áreas de máxima seguridad.

Noticias Relacionadas