Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2006

ABOGADA NO ACUDIÓ AL JUICIO

Declaran testigos por el caso de Cecilia Cubas

Luego de una demora de más de cuatro horas por la ausencia de una abogada defensora, prosiguió el juicio oral y público en el caso de Cecilia Cubas, con el juramento y declaración de varios testigos del Ministerio Público.

En el marco del juicio oral y público que se les sigue a 15 acusados por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, juraron ante el Tribunal de Sentencia los testigos del Ministerio Público Ramona Domínguez, Bernardo Ferreira, Evelia Macedo, Ángel Gauto y Arnaldo Paredes.

El juicio se inició con bastante demora, en vista de la ausencia de la abogada defensora Raquel Talavera, quién no justificó su inasistencia; y tuvo que ser sustituida por el abogado Esteban Chávez durante el día. La conducta de la letrada sería pasible de una sanción, en vista de que anteriormente ya fue advertida por el Tribunal por un hecho similar.

Varios acusados abandonaron la sala del juicio, argumentando que el sistema de ventilación del recinto les afectaba, considerando que están aquejados de cuadros gripales.

Acusado permanecerá en Tacumbú
El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Elsa García, Víctor Medina y María Luz Martínez, resolvieron que por ahora Asael Salas Franco, continuará recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y no será trasladado a la Agrupación Especializada. Los magistrados consideraron que no existe motivos, para resolver lo contrario.

Noticias Relacionadas