Jueves 01 de Diciembre de 2022 | 17:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2022

INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS

Ministro Jiménez Rolón y la presidenta de Tribunal de Justicia de Argentina hablaron sobre buenas prácticas judiciales

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, recibió a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Argentina, magistrada Susana Medina, con quien habló de la importancia de intercambiar experiencias sobre buenas prácticas judiciales. De la reunión participaron también miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay. 

En ese sentido, el ministro Jiménez Rolón afirmó que la reunión con la magistrada Medina fue fructífera, teniendo en cuenta que compartieron experiencias, ya que la misma lleva realizando eventos similares a los efectuados en la Circunscripción Judicial de Central, refiriéndose a “La Justicia llega a tu barrio”.

Por otra parte, explicó que durante la audiencia surgió la idea de celebrar un convenio para poder intercambiar experiencias, como también llevar a cabo colaboraciones mutuas con las autoridades del organismo judicial argentino. Además está la posibilidad de que puedan venir a presenciar y observar el trabajo realizado en nuestro país, a modo de exponer los resultados alentadores del programa.


De la reunión participaron también el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; la jueza en lo Civil y Comercial, Vivian Carolina López Núñez; y la jueza de la Niñez y Adolescencia Pili Rodríguez.

Noticias Relacionadas