28 DE ENERO DE 2008
CONTARÁ CON UNA RED DE INFORMÁTICA PROPIA
Habilitarán Oficina de Quejas y Denuncias
La Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia habilitará el próximo viernes 1 de febrero, la Oficina de Quejas y Denuncias. La misma tiene como finalidad ofrecer a los usuarios del sistema judicial un mecanismo accesible, sencillo y eficaz para la formulación de quejas y denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia o en relación con los servicios administrativos en general. Dicha repartición funcionará en la Planta Baja del Palacio de Justicia.
La Corte Suprema de Justicia, el próximo viernes 1 de febrero habilitará la Oficina de Quejas y Denuncias dependiente del Consejo de Superintendencia. El objetivo de la misma será la recepción, registro, análisis preliminar y derivación de quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, así como también aquellos relacionados a los servicios administrativos.
El superintendente general de Justicia, Rafael Monzón manifestó que las quejas y denuncias serán recepcionadas y posteriormente, remitidas a las respectivas dependencias de acuerdo a los criterios básicos de derivación de denuncias establecidos y aprobados por el Consejo de Superintendencia. Entre las mismas se encuentran la Superintendencia General de Justicia, la Dirección General de Auditoria Interna, la Oficina de Ética Judicial y la Dirección General de Auditoria de Gestión Judicial.
Además, indicó que la nueva repartición contará con una red de informática por medio de la cual trabajará conjuntamente con el Consejo de Superintendencia y la Superintendencia General de Justicia y además, a través de la misma, los denunciantes podrán verificar y realizar el seguimiento de sus respectivos casos.
Los funcionarios encargados de la dependencia entregaran a los usuarios un formulario de quejas y denuncias y les explicarán su contenido. Las denuncias y quejas presentadas serán completamente gratuitas.
La Oficina de Quejas y Denuncias atenderá de lunes a viernes de 7 a 13, en la Planta Baja del Palacio de Justicia.