Sábado 22 de Septiembre de 2018 | 01:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2017

DICTADA POR JULIO CÉSAR CENTENO

Tercera jornada del curso en derechos del trabajo

Prosiguiendo con el curso “Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo” en la Sala de Conferencias N° 2, 8vo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción, este martes se llevó a cabo la tercera jornada, que involucró al doctor Julio César Centeno Barrios como disertante. Esta actividad va dirigida a funcionarios del fuero laboral.

El curso que se viene realizando tiene por objetivo identificar y valorar el carácter autónomo del derecho sustantivo y adjetivo laboral, conforme a la trascendencia jurídico-social del proceso laboral. Para ello es importante interiorizarse en las cuestiones que atañen al fuero en sí.

En ese sentido, el doctor Julio César Centeno Barrios estuvo desarrollando charlas que competen sobre adecuar las jurisprudencias a las nuevas realidades sociales a las que el derecho laboral debe atenerse.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de RR.HH., busca actualizar a todos los funcionarios públicos en la materia respectiva, en este caso en lo laboral, priorizando que se mejore la prestación del servicio en justicia.

Noticias Relacionadas