Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2017

CONMEMORANDO EL DÍA NACIONAL CONTRA EL ABUSO DE NIÑOS

Corte se adhiere a campaña contra explotación infantil

En conmemoración del Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes de Paraguay, la Corte Suprema de Justicia se adhiere a la campaña nacional contra el abuso sexual, la trata y explotación infantil adolescente, recordada cada 31 de mayo desde el 2015. Cabe mencionar que dicha actividad es impulsada por el Poder Ejecutivo, mediante la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

El máximo tribunal de la República lleva adelante una serie de actividades orientadas principalmente a la promoción de los mecanismos de denuncia y su importancia, como por ejemplo talleres informativos a través del Programa Educando en Justicia y la difusión de toda la información relacionada a la campaña a través de sus herramientas de comunicación internas. Así también, para un mejor alcance se recurrirá a la difusión a través de las redes sociales.

En ese sentido, la máxima instancia judicial recuerda la vigencia de la Ley N° 4295/11, en la que se manifiesta el “maltrato infantil en la jurisdicción especializada”.

Asimismo, como gesto representativo de la adhesión de la Corte Suprema de Justicia a la mencionada campaña, desde el 24 de mayo pasado el Palacio de Justicia cuenta con iluminación a tono en su fachada. 

Con esta iniciativa las instituciones involucradas buscan fortalecer el sistema de protección y la respuesta a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Es importante recordar que desde el 14 de mayo de 2015 el Gobierno declaró el 31 de mayo como el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes de Paraguay.

Noticias Relacionadas