Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2017

VISITA A MINISTROS EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Tratan programa interamericano de facilitadores con coordinador

El titular judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió en la víspera al coordinador del programa interamericano de facilitadores judiciales de la OEA en Panamá (OEA), Pedro Vuscovic, con motivo de una visita protocolar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Participaron del encuentro las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña y el responsable del Programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza.

El presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, en compañía de las ministras doctoras Alicia Pucheta y Myriam Peña recibieron al coordinador del programa interamericano de facilitadores judiciales de la OEA, Pedro Vuscovic, quien llegó hasta la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia a fin de socializar los avances que hacen referencia a los trabajos del Programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales a nivel país y sus reconocimientos en países extranjeros de América Latina.

Asimismo, Vuscovic resaltó que el nivel de desarrollo en materia de servicios judiciales en el Paraguay es visto con interés en muchos países: “El estado en que se encuentra hoy el servicio es realmente impresionante; la cobertura y la intensidad con las que están trabajando los facilitadores son para ayudar a trabajar en conjunto con los jueces de paz en temas que tienen que ver con la ciudadanía y temas que son sumamente sensibles entre los jóvenes, el bullying y otros tipos de temas”.

Por su parte, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta agradeció la presencia del embajador y aprovechó el encuentro para extender su preocupación por las capacitaciones de jueces y juezas de aquellas circunscripciones alejadas a la capital, solicitando la programación de talleres sobre la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Así también, la doctora Miryam Peña subrayó al programa como un tema interesante. “Hace un gran esfuerzo para llegar a la gente, nuestros jueces deben estar más capacitados”, expresó.

Cabe mencionar que dicha actividad contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la máxima instancia judicial, Rigoberto Zarza.

Noticias Relacionadas