Martes 16 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2017

FUNCIONARIOS DENUNCIARON ESTAFA

Manifestación pacífica frente al Ministerio Público Barrial 3

En la tarde de este martes la actual comisión directiva de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial acompañada de los socios realizaron una manifestación pacífica frente al Ministerio Público Barrial 3, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López y Testanova. El reclamo, realizado fuera del horario laboral, fue a los efectos de exigir celeridad el proceso investigativo de la denuncia de los asociados defraudados por la excomisión directiva del gremio, según señalaron en la oportunidad.

El representante de los socios, Jorge Recalde, expresó que los afectados por la estafa de la excomisión directiva de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial decidieron  en una asamblea extraordinaria desarrollada el miércoles pasado que se realicen medidas de fuerza para efectuar los reclamos. De esta manera se decidió la realización de la manifestación pacífica frente a la fiscalía.

“El hecho se debe a que va muy lento el proceso investigativo y han pasado más de treinta días desde las denuncias realizadas, y ninguna investigación se ha llevado a cabo luego de tres allanamientos en la sede de la Asociación”, señaló.

En relación a los sindicados por la Comisión de los Hechos Punibles de Estafa y Lesión de Confianza, “no han sido llamados para indagatorias o para cualquier otro acto investigativo”, apuntó el nuevo titular de la Aso.

Así también, ante los requerimientos de las casas comerciales señaló que si no se abonan las deudas (que supuestamente los socios ya han saldado) van a procesar la ejecución del doble de la deuda". Seguidamente sostuvo que "hay socios a los que se les reclaman préstamos desde el 2013, los cuales ya fueron abonados”.

Ante esta situación, “le pedimos a la Fiscalía precautelar a las víctimas de este hecho ejerciendo actos investigativos relevantes”, apuntó finalmente.

Noticias Relacionadas