Martes 23 de Abril de 2024 | 02:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2017

FINANCIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA

Presentan Programa contra Crimen Organizado

En el marco de los proyectos a llevarse a cabo por los próximos cinco años en el país mediante el Programa Pacto, esta mañana en la sala del Pleno de la máxima autoridad judicial el presidente Luis María Benítez Riera se reunió con los responsables del proyecto de la asistencia contra el crimen trasnacional organizado,  que es el más ambicioso de la Unión Europea (UE) en Latinoamérica.

El Programa Pacto, encabezado por el coordinador Juan Gama y su equipo técnico, mantuvo reuniones con varias instituciones como el Ministerio de Justicia, del Interior y la Corte, en el marco de los proyectos que por los próximos cinco años van a desarrollar en el país.

Posterior al encuentro, Juan Gama informó que se presentó al titular de la Corte un proyecto financiado por la Comisión Europea, dentro del programa de asistencia contra el crimen trasnacional organizado. Asimismo, comentó que es el más ambicioso de la Unión Europea (UE) en Latinoamérica y que se empezó a trabajar con modelos de cooperación dentro de Paraguay y a nivel regional en América Latina, así también en los homologables con la UE.

Igualmente valoró que el presidente de la Corte haya demostrado interés en el apoyo técnico y el compromiso del Poder Judicial sobre el proyecto, teniendo en cuenta que Paraguay ha sido el primero en implicarse en el plan, inclusive ya había respondido a las necesidades comprometiéndose con las mismas. Finalizó diciendo que es un panorama muy comprometedor a largo, medio y corto plazo.

Por su parte, Mónica Paredes, titular de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, señaló que es la primera visita del Programa Pacto, por lo que dentro de las actividades ya iniciadas se tendrán reuniones técnicas en lo que resta de la mañana, de manera a escoger o priorizar ejes en materia de reforma que tienen que ver con el combate al crimen organizado internacional.

Cabe resaltar que en la semana del 10 al 12 de julio del presente año, en Costa Rica, se presenta el programa que la República del Paraguay va a asumir en el área temática de justicia, destacó la doctora Paredes. En la reunión asistieron además Patricia Silveira, del Programa Pacto, y Antonio Márquez, por la Unión Europea.

Noticias Relacionadas