Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2017

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE BENÍTEZ RIERA

Prosigue taller internacional sobre adolescentes infractores

La Dirección de Mediación prosiguió esta mañana con el Curso Taller Internacional de Mediación Penal en Materia de Adolescentes Infractores con la Ley Penal, en la Sala N° 2 torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. Cabe destacar que dicha actividad contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

La bienvenida estuvo a cargo del titular judicial, Luis María Benítez Riera, quien expresó sus agradecimientos a todos los participantes del curso y subrayó la importancia de la mediación penal como un método eficiente de resolución de conflictos en materia de adolescentes infractores con la ley Penal. “Veo interesante este curso que puede fortalecer el área Penal, quiero felicitar a todos los que hicieron posible este taller, tanto las instituciones públicas como a los colaboradores de la República de Ecuador”, manifestó.

Por su parte, la directora de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro, extendió sus agradecimientos al presidente de la máxima instancia judicial por el apoyo brindado desde el principio de la materia de Mediación Penal.

Cabe mencionar que dicho taller tiene por objetivo promover y fortalecer la capacidad técnica de los operadores del régimen Penal Adolescente; por ello, la Dirección de Mediación y el Consejo de la Judicatura de Ecuador dieron apertura al Curso Taller Internacional de Mediación Penal de Adolescentes Infractores que se prevé continuar los días 29 y 30 de junio, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas