Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2017

REUNIÓN MENSUAL EN LA SALA DEL PLENO DE LA CORTE

Presidente se reunirá este jueves con gremios de abogados

Finalmente el presidente de la Corte Suprema de Justicia se trasladará este viernes a la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, a fin de participar de la inauguración del Juzgado de Primera Instancia. Este hecho posibilitará que el día anterior, el jueves 29, pueda concretarse la reunión con los representantes de los gremios de abogados a fin de proseguir con los trabajos encarados con el objetivo de mejorar los servicios que brinda la Justicia a la ciudadanía.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, recibirá a representantes de los gremios de abogados de todo el país el próximo jueves 29 de junio, a las 8:00, en el noveno piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia. La reunión periódica entre las autoridades judiciales y los gremios de abogados se realiza con el objetivo de mejorar la administración de justicia en nuestro país.

De esta manera se dará continuidad a los temas pendientes de las reuniones anteriores y se dará un resumen de las actividades ya realizadas, atendiendo que este tipo de encuentros se realiza de manera mensual.

La misma se lleva a cabo en coordinación con los abogados con el afán de contribuir con el mejoramiento del servicio de justicia y sirve, además, para escuchar los reclamos y las sugerencias de modo a mejorar igualmente las condiciones en que los mismos ejercen la profesión.

Para la Corte Suprema de Justicia este espacio de diálogo, socialización y de canalización de las inquietudes de los gremios es muy valioso, por lo que desde un principio este punto ha figurado en el eje de gobierno judicial del presente año. Por esta razón se valora desde lo interno de la institución la buena predisposición de los representantes de los profesionales del foro para ceder su tiempo en pos de construir una justicia mejor.

 

Viaje a Capitán Bado

El titular de la Corte, a diferencia de la comitiva en general, viajará recién el viernes a Capitán Bado para presidir la inauguración del Juzgado de Primera Instancia de la referida ciudad, jurisdicción de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia para mejorar los servicios judiciales al alcance de ciudadanos del interior y facilitar el acceso a la justicia brindando  mejores instalaciones.

Noticias Relacionadas