Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2017

EL 4 DE SETIEMBRE EMPIEZA SU IMPLEMENTACIÓN

Capacitan a funcionarios en el trámite judicial electrónico

En la Sala Virtual del Poder Judicial de Asunción se realizó una capacitación sobre el uso del trámite electrónico para los funcionarios de los juzgados civiles como también a los de penales, ya que desde el 4 de setiembre hasta el 31 de diciembre es el periodo de prueba para su implementación.

El desarrollo de esta charla estuvo a cargo de Carlos Servín, asesor de tecnología, quien señaló que “este cuso consiste en trámite electrónico para la Justicia Letrada, para la interposición de recursos por parte de los profesionales que están incluidos de acuerdo a la Acordada Nº 1192”.

También aseveró que “la capacitación afecta a dos secretarías, las números  11 y 12 del sexto turno; de esta forma, los abogados y defensores públicos deben introducir sus expedientes por esta esta vía para que puedan ser incluidos dentro del sistema de modo a agilizar los trámites”.

Cabe destacar que este evento fue organizado por el Departamento de Recursos Humanos del Poder Judicial a través de la licenciada Gloria Braga, encargada de capacitaciones.

Noticias Relacionadas