Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2017

EN EL MARCO DEL 14° CONCURSO DE NOTARIOS

Convocan a escribanos designados para jurar

La Corte Suprema de Justicia convoca a los escribanos designados en el marco del 14º concurso de oposición para notarios de la República del Paraguay al acto de toma de juramento de posesión de cargo.

El acto se llevará a cabo el día lunes 4 de setiembre en el salón auditorio del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción a las 11:00 horas.

Se recuerda lo dispuesto por la Acordada  N° 994/ 15 en sus artículos 6° y 8°, en los cuales se expresa respectivamente: “Los titulares de los Registros Notariales y funcionarios públicos que se presenten a un concurso de oposición y hayan obtenido el usufructo de un  Registro Notarial vacante, deberán ineludiblemente renunciar a la titularidad del registro Notarial anterior o al cargo desempeñado , antes del juramento o promesa para la toma de posesión del nuevo cargo conseguido.

Dicha renuncia deberá acreditarse mediante testimonio fehaciente de instrumento que la contenga y cuando correspondiere, el Notario asignado deberá instar la producción del acto administrativo de aceptación o vacancia de dicha renuncia dentro del plazo perentorio e improrrogable de 30 días a contar  desde el juramento.

Caso contrario la asignación decaerá y la Corte Suprema de Justicia procederá a convocar al postulante con el siguiente mejor puntaje en orden sucesivo decreciente, a los efectos de la asignación del usufructo del Registro respectivo.

En caso de que los postulantes desempeñen funciones o empleos dentro del ámbito privado deberán acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 115 del Código de Organización Judicial por medios idóneos, con anterioridad al juramento de posesión al cargo.  

"La Corte Suprema de Justicia no asignará ningún Registro  Notarial ni admitirá recibir juramento, o la promesa, previsto en el artículo 103 del Código de Organización Judicial y sus modificaciones, antes del  cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley y esta Acordada". 

Finalmente, el Secretario General informa que, una vez finalizado el acto, los escribanos deberán dirigirse al noveno piso de la Torre Norte en la sala de la Secretaría General a fin de refrendar tanto el Acta de  Selección de Registro como también del juramento realizado en la fecha, con lo que concluirá definitavemente el proceso del mencionado Concurso de Oposición. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio