Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2017

CON PRESENCIA DEL MINISTRO BAJAC

Inician seminario sobre Derecho Penal, Civil y Niñez

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), dio inicio esta mañana al Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez, en el Salón Auditorio del Hotel Presidente, ubicado en la ciudad de Asunción. Dicha actividad contó con el apoyo del Departamento de Capacitación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Esta mañana se realizó la apertura oficial del Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez, en el Salón Auditorio del Hotel Presidente en Asunción. El taller dirigido a magistrados y funcionarios tiene por objetivo mejorar la calidad de atención sobre el acceso a la justicia en los sectores más vulnerables del país, de conformidad con las 100 Reglas de Brasilia.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, quien agradeció la presencia de todos los magistrados, tanto nacionales como internacionales, para dar apertura a tan importante taller que tiene por finalidad llegar a las personas más pobres, mediantes herramientas actualizadas en materia de justicia. “No estamos bien conceptuados, tenemos que mejorar el sistema de justicia. La ciudadanía quiere que el juez le resuelva sus problemas a tiempo. Los jueces tienen que hacer oficina en la plaza, más cerca de la gente más pobre”, manifestó.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron temas como los Expedientes Electrónicos en Chile, a cargo del juez en lo Civil de Chile, doctor Benjamín Ahumada; el nuevo Código Procesal Penal Argentino, a cargo del magistrado del Menor de la República de Argentina, Geraldo Petticiani; y las Funciones de la Internacional del Servicios Públicos en las Administraciones de Justicia, a cargo del representantes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Nayaret Quevedo.

Cabe mencionar que el seminario tendrá continuidad los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto del año en curso, de 7:00 a 17:00. 

Noticias Relacionadas