Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2017

CUARTA JORNADA DE DIPLOMADO PENAL ADOLESCENTE

Analizaron el Principio de Interés Superior del Niño

Días pasados prosiguió el Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia que se viene desarrollando en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. En esta cuarta jornada del curso estuvo el doctor Juan Carlos Mendonca disertando acerca del “Principio de Interés Superior del Niño”.

Con respecto al punto abordado, el doctor Juan Carlos  Mendonca dijo que “es un tema muy controversial y difícil  ya que hay demasiadas teorías en relación al tema y lo que hacemos es dar un poco de claridad sobre ello, que además es fundamental por tratarse de un principio vital que tiene relevancia constitucional. Actualmente, esta cuestión es tratada de manera muy confusa, creo que no hay una unidad de criterio ni en la doctrina  ni en la jurisprudencia nacional y extranjera, por eso estamos ante un tema que se presta a muchas discusiones”, sentenció.

Seguidamente, el desglose de la disertación partió de la definición de  la norma.

“Las normas son pautas de conducta que tienen por finalidad regular la conducta”, explicó. Posteriormente, estuvo hablando sobre los distintos tipos de normas que forman parte de los principios de interés superior del niño.

Recordemos que esta actividad está organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), con el apoyo de Itaipú Binacional. Así también, ha sido declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. 

Además, el diplomado es transmitido por el canal de YouTube de la AMJP.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio