Martes 23 de Abril de 2024 | 11:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

BUSCANDO DESTACAR A LAS MUJERES

Ministras de la Corte participan en mesa de diálogo

En el marco del Proyecto Conociendo a nuestras autoridades Mujeres, esta mañana se llevó a cabo la mesa de diálogo con autoridades de diferentes instituciones. Las ministras de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta y Gladys Bareiro de Módica, asistieron a la actividad en donde se presentó el resultado de la primera etapa del mencionado plan en busca de la activa participación de las mujeres en la política.

Con el apoyo de la Unión Europea y el organismo internacional IDEA (Institute for Democracy and Electoral Assistance), la Justicia Electoral inició un proyecto con la finalidad de dar destaque a las mujeres, devolviéndole la dignidad y autonomía, como lo manifestó, la ministra electoral María Elena Wapenka durante el acto de apertura.

La autoridad electoral agregó que otro de los objetivos es crear una plataforma de diálogo, de apoyo y capacitación permanente con reglas que contribuyan a realzar la labor de las mujeres, asimismo, la plena igualdad de los derechos políticos con las mismas al frente.

El taller se inició con la doctora Virginia García, quien se refirió al tema como desarrollar habilidades de comunicación, indicó que el propósito es tener una información política potente y eficaz. En la primera parte explicó sobre la elaboración de un buen diseño de mensaje que será enviado a la ciudadanía por distintos canales. Así también, otro de los puntos abordado fue sobre los principales estereotipos de género que enfrentan las mujeres abocadas a la política.

Por otra parte, la ministra Wapenka presentó la revista “Conociendo a nuestras autoridades mujeres”, además, se hizo un análisis sobre las buenas prácticas internacionales sobre la igualdad de género en democracia. La actividad se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza Asunción con la participación de representantes de distintas instituciones.

Noticias Relacionadas