Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

SE REALIZA ÚLTIMA JORNADA DEL FORO DE REGISTROS PÚBLICOS

Destacan nuevas tecnologías al servicio de la gestión registral

En el marco de la última jornada del I Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales, se desarrolló esta mañana el tema “Nuevas Tecnologías al Servicio de las Gestiones Registrales”. Durante la actividad los disertantes expusieron acerca de los avances en materia de modernización de gestión de trámites. El citado encuentro se realiza en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

En la apertura de la sesión, la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Julia Centurión expuso sobre el tema “Comunicación en línea de los servicios registrales en la DGRP. El Oficio Judicial Electrónico”, al respecto mencionó que la visión del máximo tribunal de la República en materia tecnológica apunta hacia el gobierno electrónico, eliminando gradualmente el formato papel y fomentando la gestión rápida y transparente para llegar a una mejor Justicia.

Mencionó además la importancia de la implementación del oficio judicial electrónico que se constituye en una plataforma aplicada de manera gradual que permite la interacción entre los despachos judiciales y otras instituciones como los Registros Públicos.

En tanto que el director de Marcas y Señales de Ganado de la máxima instancia judicial, Arnaldo González, se refirió acerca de la modernización de la repartición a su cargo, explicando que la Corte busca el acercamiento a la ciudadanía y que en este sentido se apunta a la descentralización a través de acciones concretas como la creación de las 18 nuevas oficinas regionales de Marcas y Señales en todo el país, y enfatizó que intensifican en materia de digitalización de documentos, y explicó la manera en que se realiza el proceso de inscripción y reinscripción.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de Asunción de la Dirección del Registro de Automotores, Ismael Corrales explicó que la citada dependencia cuenta con 19 oficinas registrales en el país, conectados por un único sistema informático funcionando de manera simultánea.

Asimismo, se contó con las ponencias del Registrador de la Propiedad de Paraguazú Paulista y director de Relaciones Internacionales del Instituto Brasileño del Registro de la Propiedad, Iván Jacopetti do Lago, y de la directora de la junta de Registros de Honduras, Ana del Carmen Ardon. La actividad que culmina en la fecha se desarrolla en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Noticias Relacionadas