Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EDICIÓN MOOT COURT 2017

Culminó competencia interuniversitaria de DD.HH.

En la víspera culminó la competencia interuniversitaria de simulación de juicios orales, en su edición Moot Court 2017. Cabe mencionar que esta actividad extracurricular fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

El Moot Court 2017, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, tiene el objetivo de crear experiencias a través de juicios orales a los universitarios en casos ficticios de modo a elevarlo a la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Participaron de la primera etapa la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Metropolitana de Asunción, mientras que en la segunda, la Universidad Católica y la Universidad del Norte. Por último, la universidad invitada de la Argentina De la Cuenca del Plata y la Universidad Tecnológica Intercontinental.

En ese sentido, el coordinador del área de Acceso a la Justicia de la Dirección de DD.HH., Jorge Melgarejo, explicó que los ganadores serán premiados en las siguientes categorías, Mejor Rol protagonizado por el Estado y Mejor Ejercicio Protagónico sobre Presuntas Víctimas.

Es importante mencionar que los resultados se darán a conocer este miércoles 6 de setiembre, en la Sala de Conferencias, 8vo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas