Martes 23 de Abril de 2024 | 05:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CURSO DE OPERADOR EN INFORMÁTICA

Funcionarios administrativos y jurisdiccionales son capacitados

El Curso de Operador en Informática, organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, continuó este jueves bajo la instrucción de la licenciada Florinda Álvarez. Cabe mencionar que la capacitación se lleva a cabo en el Aula Virtual de la Torre Sur de la sede judicial en Asunción y va dirigida a funcionarios tanto del área administrativa como de la jurisdiccional con el objetivo de brindarles conocimientos en el uso de los sistemas informáticos para un mejor desempeño dentro del Poder Judicial.

Durante el curso la instructora Florinda Álvarez expresó que actualmente se están actualizando los sistemas informáticos y es muy esencial que nuestros funcionarios conozcan las herramientas básicas”.

Qué es Windows, así como conocer el sistema operativo a utilizarse, diseño de notas en Microsoft Word, elaboración de planillas electrónicas a través de Microsoft Excel y Power Point para las presentaciones digitales, son los módulos a desarrollarse en lo que dure la actividad, según explicó.

Con respecto a la participación, la expositora manifestó que “el curso en sí es presencial y cada funcionario utiliza una máquina para aprender”. Así también, remarcó que “el mismo es de 20 horas presenciales por cada módulo y 10 horas en forma virtual, ya que se implementa el curso a distancia”.

El módulo culmina el 29 de diciembre del corriente año. La actividad está organizada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, y el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas