Martes 23 de Abril de 2024 | 23:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

OFRECER HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN

Violencia de género: charla sobre perfil criminológico

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Secretaría de Género, organizó una charla sobre violencia de género, que estuvo a cargo del profesor español Juan Francisco Alcaraz Albertos, miembro de la Unidad Especializada de la Policía de Alicante, España. Se abordaron temas como el perfil criminológico de las personas que cometen actos violentos contra las mujeres.

La bienvenida estuvo a cargo de la colaboradora técnica de la Secretaría, la magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo, quien realizó una breve introducción sobre la trayectoria y el trabajo de investigación en el tema del disertante.

“El perfil criminológico es una herramienta de investigación de una serie de delitos continuos y seriales, que se ha ampliado a la violencia de género pero con sus peculiaridades”, afirmó el profesor Alcaraz Albertos. Así también, manifestó que durante la charla que “se estuvo debatiendo la ley integral de España en violencia de género y la futura instauración de la misma siempre con los matices de los sistemas judiciales requeridos”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la dependencia, doctora Silvia López Safi, expresó que el enfoque de la charla fue sumamente importante para aquellos que se encuentran en el fuero penal y los que trabajan en el área de la violencia de género. Sobre todo, resaltó que esto es a luz de la Ley 5777, de protección integral para mujeres contra toda forma de violencia, que va a estar rigiendo desde el mes de diciembre de este año.

Entre los profesionales participantes estuvieron además el doctor Pedro Mayor Martínez, integrante del Tribunal Penal, relatores, funcionarios de la Secretaría de Género y del área de psicología.

Noticias Relacionadas