Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Exponen sobre seguimiento de audiencias penales

El titular de Auditoría de Gestión Judicial de la máxima instancia judicial, Mario Elizeche, brindó esta mañana una conferencia de prensa con el fin de informar sobre los detalles del seguimiento a las audiencias penales realizadas en la Capital, mencionando la cantidad de audiencias realizadas y suspendidas, como también las razones de suspensión en algunas causas.

El control realizado integra parte del plan de lucha contra la morosidad, además incluye también un trabajo coordinado con la Fiscalía y los ministerios de Defensa Pública y de Justicia, a través de una oficina interinstitucional instalada cerca de los juzgados Penales de Garantías.

El informe correspondiente a las audiencias programadas del 12 al 16 de marzo del año en curso registró un total de 98 audiencias realizadas, equivalentes al 54%, y una cantidad de 83 audiencias suspendidas, conformando el restante 46%.

Elizeche mencionó los motivos de suspensión; en ese sentido, casos de pedidos de suspensión lideran la lista, con un total de 28 pedidos, seguidos de la incomparecencia, con un registro de 42 casos presentados. Así también, sigue esta lista con los planteos procesales y la falta de notificación.

Cabe mencionar que la conferencia tuvo lugar en la sala de periodistas ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas