Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2018

EN EL MARCO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Alumnos se interiorizan sobre juzgado Civil y Comercial

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte visitaron la sede judicial de Cordillera siendo recibidos por la abogada Miryan Beatriz Torales Benítez, actuaria judicial del juzgado civil y comercial del segundo turno. Se interiorizaron de las actividades que se realizan dentro del juzgado y realizaron un breve recorrido por sus dependencias.

La abogada Miryan Beatriz Torales Benítez recibió en su despacho a unos quince estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte. Ella realizó un recorrido con los estudiantes a fin de mostrarles las dependencias con que cuenta este juzgado y explicó las ocupaciones que cada funcionario tiene en su área, dactilógrafos, ujier, secretarios, oficial de secretaría, entre otros.

Por su parte, la ujier Liliana Arzamendia explicó las funciones que cumple dentro del juzgado y relató casos relacionados a las entregas de las notificaciones. Los estudiantes se mostraron muy interesados y realizaron preguntas a la profesional; así también, conocieron las funciones del oficial de secretaría y de los dactilógrafos.

La visita de los universitarios, que se realizó en horas de la mañana, fue en el marco de una extensión universitaria dentro de la cátedra de Derecho Civil de la mencionada universidad. Ellos valoraron la predisposición de la actuaria y de los funcionarios judiciales, quienes en todo momento se mostraron abiertos a las preguntas o dudas.

Noticias Relacionadas