Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2018

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN PEDRO JUAN

Sensibilizan sobre abuso sexual infantil durante charla

El módulo "El Juez que yo quiero" desarrollado esta semana en la ciudad de Pedro Juan Caballero enfocó esta mañana sobre el abuso sexual en niños a modo de brindar información preventiva. Los alumnos de la Escuela Mariscal Francisco Solano López aprendieron sobre los temas a través de un diálogo con el juez de la Niñez y un psicólogo del Poder Judicial.

La Secretaría de Educación en Justicia a través de su módulo "El Juez que yo quiero" capacitó a alrededor de 100 alumnos del sexto grado sobre el abuso sexual, cuya problemática registra un alto índice en la localidad de Pedro Juan Caballero.

Los niños de la ”Escuela Mariscal Francisco Solano López” recibieron la información sobre los referidos temas a través de vídeos instructivos que sirvieron de apoyo para dar un enfoque más detallado sobre la cuestión.

La jornada educativa tiene un enfoque preventivo a modo de colaborar con las instituciones educativas en la prevención de estos delitos. Los alumnos pudieron dialogar con el juez de la Niñez y de la Adolescencia el doctor Elvio Insfran, quien les instó a perder el miedo a denunciar ya que de eso modo se evita que estos hechos delictivos queden impunes.

El magistrado detalló que la realidad del abuso a la infancia requiere no bajar los brazos y especificó que en el 2017 hubo 20 casos en la localidad de Pedro Juan, cifra que debe obligatoriamente reducirse ya que estamos actualmente nivel país con la campaña contra el abuso de niños y adolescentes.

La actividad, también contó con la exposición del psicólogo del Poder Judicial licenciado Rodney Alverico, quien abordó sobre las medidas preventivas mencionando que existen primarias y secundarias Asimismo, les sugirió no callar estos hechos y realizar la denuncia para que pueda llegar a los órganos competentes.

Noticias Relacionadas