Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2018

EN MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Suscriben convenio entre la CSJ y la SENABICO

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados (SENABICO) firmaron en la fecha un convenio de cooperación que tiene por objeto socializar la Ley de la SENABICO, capacitar a jueces, establecer procedimientos para la recepción, avalúo, identificación, entre otros puntos. Del acto de la firma del documento, realizado en la Sala de plenaria de la CSJ,  participaron el titular de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser y los ministros Luis María Benitez Riera y Miryam Peña, en representación de la SENABICO estuvo su titular, Karina Gómez Narváez.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser dio la bienvenida a los representantes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados (SENABICO) y resaltó la importancia del convenio para el trabajo en conjunto, a su vez los demás ministros expresaron su anuencia al emprendimiento que se desarrollará entre las instituciones, esperando sacar provecho de las actividades que permitan el desarrollo institucional.

El acto se desarrolló en el 9º piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. De igual manera, estuvieron presentes los ministros Luis María Benítez Riera y Miryam Peña y en representación de la SENABICO estuvo su titular Karina Gómez Narváez.

El objeto del convenio es establecer los procedimientos para la recepción, identificación, avalúo, inventario, registro, mantenimiento, preservación, y destino de los bienes incautados o comisados de interés o de valor equivalente bajo los principios de eficiencia y transparencia de la función pública. Reconociendo el interés de ambas instituciones por incorporar y mantener estándares en materia de calidad de gestión, justicia y transparencia con acciones en conjunto. 

Al culminar la firma, la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados, Karina Gómez Narváez expresó su conformidad con la suscripción del convenio interinstitucional con la Corte Suprema de Justicia y detalló además el trabajo que tienen pensado realizar.

“La idea que tenemos con este acuerdo es poder empezar a socializar la Ley de la SENABICO, de reciente creación, desde el año pasado, en el mes de setiembre específicamente y nuestra idea es capacitar a los jueces, trabajar con ellos en la parte de comisos, impulsar eso, así también recordar que el día de mañana esos bienes cuando vayan a remate en la división de resultados, una parte corresponde al Poder Judicial, y así ese dinero vendrá de vuelta a la Corte” señaló, la alta funcionaria.

Asimismo, señaló que el convenio es un acuerdo interinstitucional de apoyo,  entre la CSJ y la SENABICO, es nueva Secretaría que está iniciando desde hace un corto tiempo, concluyó.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio