Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2018

VISITARON EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACIÓN

Estudiantes de Derecho dialogaron con magistrados

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, con sede en María Auxiliadora, visitaron hoy el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación. La presencia de los futuros abogados en la sede judicial, tiene por objetivo conocer de cerca el funcionamiento de los distintos juzgados y otras dependencias del local judicial.

En la sede judicial, los universitarios del cuarto año de la carrera de Derecho, en primer lugar fueron recibidos por el integrante del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, abogado Víctor Vega González. En el encuentro los estudiantes intercambiaron opiniones sobre la justicia con el referido profesional.

Posteriormente realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia, donde conocieron el bloque A, sector donde funciona toda la parte administrativa y los Registros Públicos de inmueble y automotor. Posteriormente llegaron hasta el bloque B, donde se encuentra toda la parte jurisdiccional,  como los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Penal, Laboral, Niñez y  Adolescencia, Ejecución, Tribunales de Sentencia, Oficina de Mediación, Oficina Técnica, Oficina de Marcas y señales, entre otras dependencias.

Durante el recorrido por el edificio,  tuvieron además encuentros con los presidentes de las Cámaras de los distintos fueros. En la ocasión conversaron con la magistrada María del Carmen Giménez de Maier, titular del Tribunal de la Niñez y Adolescencia y  Elsa Rumack,  del Tribunal de Apelación en lo Laboral.

En tanto, en el Tribunal de Apelación en lo Penal , lo alumnos fueron recibidos por la actuaria Susana Márcico, y luego llegaron hasta el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, donde fueron recibidos por el camarista Blas Eduardo Palacios y el magistrado Víctor Vega González, quien hablaron a los estudiantes de sus funciones en la administración judicial.

Además tuvieron la oportunidad de conocer físicamente la Cámara Gesell, los salones de juicios orales y la Oficina de la Presidencia de la Circunscripción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio