Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CONFORME A LAS 100 REGLAS DE BRASILIA

Atención diferenciada para usuarios de justicia en situación de vulnerabilidad

La campaña “Hechakuaa, Respuestas sensibles y eficientes a la gente”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, tiene por objetivo garantizar el trato digno al usuario de Justicia, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, personas mayores, embarazadas, discapacitada, entre otras.

Con el objetivo de brindar mejor servicio judicial en materia de acceso a la Justicia, el máximo tribunal impulsa la campaña “Hechakuaa, Respuestas sensibles y eficientes a la gente”, garantizando el trato digno al usuario y especialmente a las personas en condiciones vulnerables.

En este sentido, se insta a la ciudadanía a exigir una atención correcta y denunciar los actos de maltrato, para el cual, se encuentran habilitadas las oficinas de Quejas y Denuncias del Palacio de Justicia de Asunción y Garantías Constitucionales, Remates y Peritos de las circunscripciones judiciales del interior del país.

La campaña en cuestión, contempla la socialización a funcionarios del “Protocolo de Buen Trato a personas con discapacitada”, y del lenguaje inclusivo en relación a personas en situación de vulnerabilidad, buscando un trato digno.

Así también, se prevé el reordenamiento de espacios físicos en forma gradual en las sedes judiciales de todo el país, a fin de garantizar la atención preferencial para las personas referidas.

Es importante mencionar que a través de la Acordada N° 633/10, la máxima instancia judicial ratifica las “100 Reglas de Brasilia para el Acceso a la Justicia de Personas en situación de vulnerabilidad”.

Noticias Relacionadas