Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reunión mensual con gremios de abogados

Esta mañana, en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó la reunión mensual con los gremios de abogados y el titular de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser, y los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera.

El presidente de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser, solicitó a los diferentes representantes de los diferentes gremios el acompañamiento al proyecto de ley presentado al Congreso contra el uso abusivo del derecho (incidentes procesales), así como de la derogación de la ley que amplía funciones a los Juzgados de Paz.

El titular del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, José Alcaraz, informó que presentó un proyecto de ley sobre el Control de la Matrícula y ejercicio de los profesionales de derecho. Otro de los puntos solicitados por parte de los representantes de Concepción fue que se haga efectiva la disposición de que todos los jueces sean reubicados en los lugares donde fueron designados.

Por su parte, la abogada Sary Hellman, presidenta de la Asociación de Abogados de Capiatá, solicitó el apoyo de la Corte Suprema de Justicia para que se disponga del salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción para la realización de un Curso Taller sobre Corrupción. También pidió que los funcionarios del Poder Judicial al igual que los auxiliares de Justicia puedan participar de dicha actividad.

El director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, entregó a los representantes del Colegio de Abogados de Canindeyú los resultados de la auditoría realizada a los Juzgados de Salto del Guairá. Así también se informó al presidente de la Asociación de Abogados de San Lorenzo el inicio de la auditoría al Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Primera Sala de la Circunscripción de Central.

Durante la reunión se informó a los abogados sobre la ratificación por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia de realizar los descuentos a los funcionarios que se adhirieron a la huelga judicial.

Estas reuniones se realizan de forma periódica, con el objetivo de mejorar el sistema judicial y así combatir la mora judicial.

Noticias Relacionadas