Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2018

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN ÑEMBY

Jóvenes son instruidos sobre consecuencias judiciales

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Educación en Justicia, desarrolló el taller educativo "El Juez que yo quiero" en la ciudad de Ñemby. La principal expositora, la defensora pública Sandra Friedman, abordó sobre el consumo de las drogas y las graves consecuencias que conducen a un proceso judicial.

Alumnos del Colegio Miguel Ángel Rodríguez, de la ciudad de Ñemby, participaron días pasados del programa Educando en Justicia, módulo "El Juez que yo quiero", con la ponencia de la representante del Ministerio de la Defensa Pública, Sandra Friedman, quien brindó información sobre los factores que elevan el riesgo de consumo de drogas entre los adolescentes.

En este sentido, advirtió a los estudiantes sobre las sustancias estupefacientes que desencadenan adicciones graves y sobre todo problemas judiciales, ya que su consumo induce a las personas a cometer hechos punibles.

Posteriormente, señaló que las charlas tienen un carácter preventivo, momento en que instó a los docentes a trabajar de manera constante e incansable, a fin de desarrollar en los estudiantes capacidades y destrezas para evitar que caigan en posibles adicciones de las drogas.

Al término del encuentro, una de las alumnas hizo uso de la palabra y agradeció en nombre de la institución las jornadas realizadas por el Poder Judicial y significó este acercamiento como algo muy valioso ya que los jóvenes tienen esperanzas en sus autoridades y que estas jornadas demuestran el interés hacía este sector tan vulnerable.

Noticias Relacionadas