Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2018

BUSCA AFIANZAR CONOCIMIENTO DE FUNCIONARIOS EN NORMAS

Arrancó curso para administradores de contratos

La Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de mejorar el conocimiento de sus funcionarios en materia de contrataciones públicas, propicia la realización de curso presencial y a distancia sobre el tema “administradores de contratos”. El taller de capacitación arrancó hoy y está a cargo del Consejo de Administración Judicial (CAJ) y su duración está prevista hasta el próximo 2 de noviembre.

El curso tiene por finalidad capacitar a funcionarios en el conocimiento de las normativas internas y externas en administración de contratos se refiere, y de esa manera asegurar el abastecimiento institucional en forma eficiente, transparente y oportuna, velando por los intereses institucionales durante la ejecución de los contratos.

En ese sentido, el licenciado Miguel Ángel Basualdo, director general de Auditoría Interna (DGAI) de la máxima instancia judicial, manifestó que el objetivo es lograr que los  funcionarios que trabajan en el área comprendan los fundamentos de las compras públicas y contratos de servicios, y desarrollen habilidades prácticas en el proceso de relevamiento de necesidades hasta su materialización en un proceso licitatorio y su formalización mediante la suscripción de un contrato y su cumplimiento.

Hay que subrayar el curso será desarrollado con la modalidad presencial y a distancia y los materiales y trabajos serán entregados a través de una plataforma virtual. Unos 122 funcionarios del área administrativa fueron inscriptos para el taller que será dictado en el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Cabe resaltar que el primer módulo comprende un plan piloto a ser desarrollado con la participación de actores claves que intervienen en el proceso de ejecución y control, integrado por funcionarios de la Unidad Operativa de Contrataciones, Dirección de Contraloría Interna, Oficina Interna de Verificación y Ejecución de Contratos y la Dirección de Gestión Organizacional.

Noticias Relacionadas