Lunes 28 de Septiembre de 2020 | 08:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2018

ACUERDO ENTRE LA CORTE Y EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Archivo General de Tribunales organiza protocolos notariales

La Corte Suprema de Justicia a través  del Archivo General de los Tribunales resalto el trabajo de custodia y administración de los Archivos de los Protocolos Notariales que viene realizando dicha oficina conforme a la Adenda N° 3 en el Convenio Marco de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos del Paraguay.

Con el objetivo de custodiar y administrar los Archivos de los Protocolos Notariales, el Archivo General de los Tribunales trabaja de manera incansable en el traslado y organización de dichos documentos de alto valor tanto histórico como patrimonial, gracias a la colaboración voluntaria de los escribanos que con esto constituye un ejemplo del acuerdo de la gestión pública con el sector privado.

El abogado Artemio Paredes, director del Archivo General de los Tribunales señaló que el traslado y organización del Archivo de los Protocolos Notariales es la primera fase del proyecto que fue realizado, y como segunda fase se contempla la digitalización de los mismos.

Actualmente, existen aproximadamente 35.000 tomos de protocolos bajo la administración de Archivo General de Tribunal, y recordemos que el  Protocolo Notarial: “es la colección anual cronológica de instrumentos públicos, firmados por los comparecientes y autorizados por el notario”.

Cabe recordar que la nueva sede del archivo de los Protocolos Notariales se habilitó en junio del corriente año, en O’Leary 950 entre Manduvira y Piribebuy. El horario de atención es de 07:00 a 13:00hs.

Noticias Relacionadas