Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN LA SALA DEL PLENO

Consejo de la CSJ recibe a magistrados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y los vicepresidentes, Miryam Peña y Sindulfo Blanco, recibieron a los miembros de la Asociación de Magistrados del Paraguay, que presentaron un informe sobre el panel "Justicia Paraguaya", análisis de situación.

En la sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la reunión entre el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y los miembros de la Asociación de Magistrados del Paraguay.

Uno de los temas desarrollados durante el encuentro es sobre el anteproyecto de ley que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Enrique Mongelós, mencionó que solicitaron que se apruebe el instructivo sobre la nueva aplicación de la ley de la Justicia de Paz que amplía las disposiciones y funciones de los juzgados de paz para que intervengan en casos de violencia doméstica y situación de vulnerabilidad en niños.

Otro de los temas presentados fue el pedido de inamovilidad de algunos magistrados que reúnen los requisitos para ser inamovibles.

Noticias Relacionadas