Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN LA BICAMERAL LEGISLATIVA

Se inició IV Congreso de la Justicia de Paz

Organizado por la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay, esta mañana empezó el Congreso denominado “La justicia de Paz y sus avances”. El ministro de la máxima instancia judicial Manuel Ramírez Candia estuvo presente para la apertura. Asimismo, participaron Arnaldo Samaniego, diputado de la Nación, Cristian Daniel Kriskovich, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura.

La actividad, que tiene lugar en las instalaciones de la Bicameral del Parlamento nacional, cuenta con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP). En ese sentido, contó con la presencia de Enrique Mongelós, titular del gremio, y Liliana de Bristot, presidenta de la corporación encargada del congreso mencionado.

En la entrevista realizada a Liliana de Bristot, ella señaló que es una reunión anual de los jueces de Paz para tratar temas que hacen a ese estamento y que este año específicamente es sobre la Ley 6059, que trata sobre la ampliación de competencias.

Prosiguió comentando que la mencionada ley se desmenuza, y para mayor entendimiento los disertantes de la fecha abordarán sobre el tema. Empezará la agente fiscal en lo civil Lili Khon, quien expondrá sobre acciones sucesorias; por su parte, la jueza de Paz Letrada de la Capital Carla Taboada se enfocará sobre procedimiento de menor cuantía y, finalmente, el fiscal Fabián Centurión hablará sobre la parte penal de la Justicia de Paz frente a las nuevas competencias.

Cabe resaltar que la titular del gremio de jueces de Paz indicó que actualmente son 309 los magistrados de esa área en toda la República, y la invitación se hizo extensiva a todos.

El congreso prosigue mañana, en el que estarán como expositores Mari Franco, jueza de Paz de Yrybucuá, encargada de hablar sobre acciones posesorias; el juez en lo Laboral de Pedro Juan Caballero, Ever Arévalos, quien tratará sobre las nuevas competencias de su fuero; y, finalmente, Cristian Kriskovich, titular del JEM, sobre el procedimiento con la apertura de la institución y la oficiosidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio